Buscar este blog

Los champiñones...

La plaza de la Encarnación, a lo largo de su historia, ha sufrido muchas transformaciones, desde el mercado, pasando por un garaje de uso público y ahora, este mamarracho.

El "MetroSol Parasol", el "maravilloso" proyecto que la gerencia de urbanismo de Sevilla, aprobado hace ya... yo no se cuantos años, ya ve su recta final. Parece mentira que, en siglo en el que vivimos, en el que la consevación de patrimonio y los entornos arquitectónicos está más de moda que nunca, que se admita este tipo de edificaciones modernistas en un entorno que no llama a esta obra. Lo bonito que será ver pasar por debajo a las hermandades que hacen su estación de penitencia.

Esa fotografía que se hacía desde la calle Laraña a la torre de la Parroquia de San Pedro. La jartá (y perdonen la expresión) de escupitajos que los niñatos tirarán desde la pasarela que une seta y seta.


A fin de cuentas, felicidades a ese "lumbreras" que un día cojió una indigestión de champiñones, soñó con ellos y nos dejó este "mojón" como diría el amigo Francisco Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario