Buscar este blog

En un rincón... ¿olvidado?


Encontramos esta imagen en la Capilla de San Hermenegildo, de la Catedral Hispalense, concretamente, la segunda Capilla de la derecha si entramos por la puerta de San Miguel.

La imagen representa la figura de un Jesús maniatado y humillado, un Ecce-Homo, inclinando el cuerpo hacia delante. En apariencia esta imagen se conserva en buen estado, se puede ver en la fotografía.

A pesar de la belleza escultórica que nos pueda parecer, en la Capilla que le da refugio no existe un cartel que nos informe de su advocación, ni de su autor, ni siquiera la fecha de autoría.

Si alguien tiene datos, sería de agradecer que lo comentara, si quiere, en este blog, a fin de cuentas, es una pena que no sea conocido.

3 comentarios:

  1. Esta imagen por su tamaño algo mas grande de lo normal, ¿podria ser del antiguo monumento que se instalaba en la Catedral en Semana Santa?
    Digo lo mismo que nuestro amigo Joaquin, a ver si alguien puede dar más información.

    ResponderEliminar
  2. Quise decir "digo lo mismo que nuestra amiga Maria del Pilar"
    Pido disculpas.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, me alegra haber encontrado este blog y ver a otros intentando descubrir el patrimonio que tenemos en esta ciudad.
    Llevo algún tiempo intentando descubrir algo sobre esta figura y los mas que he averiguado que puede ser de la escuela de la Roldana, lo basamos en los Ángeles que lleva el paso de la Exaltación,unas de las características de esta imaginera es la forma del pelo.
    Espero haber aclarado algo mas tu interés por esta talla, seguimos investigando y te enviare noticias

    ResponderEliminar