Buscar este blog

El Museo de Arqueológico



Hace poco subimos una entrada referente al pabellón mudéjar de la plaza de América, ahora damos un giro de 180° y nos encontramos con el Museo Arqueológico.

El Museo Arqueológico fue constituido como consecuencia del Decreto de 1897 sobre Museos de Antigüedades. La primera sede del Museo fue el Real Alcázar, en 1875 se trasladó al Convento de la Merced, donde también se albergaba el Museo de Pinturas. En 1879 se formula la declaración oficial del Museo de Antigüedades de Sevilla. En 1880 se inaugura el Museo, con las series arquitectónica, escultórica, epigráfica y de cerámica, logrando un inmediato éxito entre el público. La falta de espacio en el Convento presentaba un grave problema que el Ayuntamiento de Sevilla, de aquella época, solucionó, cediendo el Ministerio de Educación Nacional situado en el Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de 1929. Este edificio fue construido por Aníbal González.

Podemos ver en su interior un recorrido por la historia de Sevilla, desde los restos ya estudiados, encontrados en Itálica, o la copia del Tesoro del Carambolo, realizado por Fernando Marmolejo.

Si alguien quiere visitarlo, está abierto al público todos los días de 9 a 14 horas, de martes a domingo.


2 comentarios:

  1. Si buenas son la mayoria de las fotos, inmejorables los textos explicativos.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente durante los años 30 y 40 del pasado siglo XX Sevilla contó dos museos de Arqueología, éste estatal y uno municipal, que estaba ubicado en parte del convento de Santa Clara. Finalmente las piezas del museo municipal pasaron al provincial.

    Un saludo!

    ResponderEliminar