Buscar este blog

Las Santas Sevillanas

Santa Justa y Rufina son dos santas mártires de nuestra tierra, Sevilla. Fueron hermanas carnales, nacidas en Sevilla, Justa en 268 y Rufina en 270, de familia muy modesta con firmes convicciones cristianas, se dedicaban al oficio de alfareras.

Vivieron en tiempos del Imperio Romano y al ser defensoras del Evangelio fueron condenadas, por el Prefecto de Sevilla, Diogeniano, el cual, las hizo sufrir hasta acabar con sus vidas.


Están representadas con una palma en sus manos, símbolo de martirio; entre ellas vemos representada la Giralda, ya que por su intercesión no se derrumbó ni la Giralda ni la Catedral en el terromoto de Lisboa en 1755.

Esta vidriera se encuentra en Capilla bautismal de nuestra Catedral.

2 comentarios:

  1. En primer lugar quiero felicitaros sincera y profundamente por vuestro blog. Cada una de las entradas es mejor que la anterior y a los que vivimos lejos de Sevilla aunque nos sentimos hijos sentimentales de esa maravillosa ciudad, nos ayuda a vivir el dia a dia hispalense como si estuvieramos allí.
    Sin animo de molestaros quería haceros dos recitificaciones en esta entrada. En primer lugar en las imagenes religiosas católicas la palma no significa triunfo sino martirio. Y en segunod lugar no fue por su "intersección" sino "intercesión", aunque se parecen no tienen nada que ver una con la otra.
    Espero haber contribuido con este pequeño grano de arena a vuestro maravilloso blog.
    Un saludo desde Elda (Alicante)

    ResponderEliminar
  2. Ya está subsanado las dos erratas que tenía el texto, gracias por su visita y esto es sólo el principio de muchas entradas más dedicada a Sevilla.

    Saludos

    ResponderEliminar